Que es la Riviera Maya y donde abarca

Desde Cancún y hasta la zona arqueológica de Tulum se desliza una cadena de bellos eslabones que conforman una de las travesías más placenteras del orbe: la Riviera Maya. El trayecto es flanqueado por densa selva que da paso a apacibles pueblos pesqueros, playas protegidas por el Gran Arrecife Mesoamericano, caletas que son verdaderos acuarios, cenotes en lo profundo de Ia selva e interesantes sitios arqueológicos.

Por muchos años la región estuvo abandonada, y fue a principios del siglo XX que cobró vida nuevamente con la explotación maderera y la extracción de chicle. Muchas rancherías se levantaron a lo largo de la costa y hoy son la puerta de entrada a las maravillas que la tapizan.

Algunos de los sitios más destacados de la Riviera Maya son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Puerto Aventuras, la zona de playas que va de Xpu-Há a Akumal, XeI-Há y Tulum, sin olvidar a Cobá, centro ceremonial maya en la espesura de la selva, tierra adentro.

Enfrente de la costa, separada solo por un corto viaje en barco, se halla Cozumel, isla conocida en todo el mundo por la belleza de sus arrecifes.

tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya tulum-riviera-maya

 
Interesado / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios adicionales/ Other comments or questions