Que se necesita para el buceo en la Riviera Maya

Buceando en la Riviera Maya y Cozumel

El buceo es el acto en el que el hombre se sumerge en cuerpos de agua ya sea el mar. un lago, un río. una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa de investigación cientifica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Emile Gagnan yJacques-Yves Cousteau pusieron a punto el primer equipo autónomo de respiración subacuática propiamente dicho; desde entonces se han realizado muchas mejoras e innovaciones tanto en diseño como en la calidad del equipo de buceo, pero el principio básico permanece.

Según las distintas escuelas y normativas, el buceo recreativo se limita por lo general a los 20-40 mts, de profundidad, mientras que el buceo profesional permite acceder a profundidades superiores a los lOO mts, El buceo recreativo se practica en dos modalidades: el buceo libre o en apnea (griego: apnoia, ‘sin respiración’), y el buceo autónomo o con escafandra autónoma.

El primero consiste en realizar inmersiones manteniendo Ia respiración después de una profunda inspiración en superficie. puede practicarse sin ningún equipo especial pero la configuración recreativa actual consta de una máscara apropiada, aletas, tubo de respiración o snorkel, lastre, y si es necesario. un traje de material termoaíslante.

En el buceo autónomo el buzo utiliza una botella con aire comprimido que le permite ir respirando el aire almacenado, usualmente en torno a una
hora además del equipo básico y de la botella. se emplea un arnés y un mecanismo de flotabilidad que integrados reciben el nombre de chaleco hidrostática, chaleco de flotabilidad o estabilizador: un regulador (sistema de válvulas, tubos y boquillas que permiten respirar el aire de Ia botella), y un sistema de lastre.

Los estándares de seguridad actuales requieren una serie de instrumentos que le permiten saber a qué profundidad se encuentra y qué presión de aire le queda.

Es una actividad segura pero que presenta riesgos específicos por lo que requiere del conocimiento y la responsabilidad de sus practicantes. como una preparación adecuada. ‘ familiaridad con el equipo, conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad. un minimo de conocimientos técnicos y fisiológicos. y el respeto por los organismos del medio acuático. Cada pais es responsable de la reglamentación y control

MUSA MUSA

Save

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta