Plata mexicana
Desde siempre México se ha destacado por sus ricos yacimientos de plata y sus orfebres son de los mejores del mundo. Lo que inició como un arte es hoy un símbolo moderno del orgullo nacional. México fue el primer productor de plata y aún permanece como líder mundial en Ia extracción de ese metal. El talento de los plateros produce fabulosas joyas con incrustaciones de piedras semipreciosas, reproducciones de piezas prehispánicas, collares, aretes y otras con diseños modernos. La amplia selección de objetos decorativos grabados y filigrana incluyen polveras, cajas y estuches que puede adquirir en mercados, tiendas y boutiques. Una etiqueta de calidad en la que se lee “.925” Ie asegura que la mercancía es legítima.
La gran variedad de artículos de lujo y de importación, y los accesibles precios, son un atractivo más de la Riviera Maya. En plazas y centros comerciales hallará joyería fina de oro y plata con engarces de diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas.
Las joyerías de prestigio entregan certificados de garantía y autenticidad de las piezas. Otros productos con gran demanda son los perfumes y cosméticos -en algunos establecimientos a precios de Duty Free-, artículos deportivos, habanos y licores importados.
Joyerias en Playa del Carmen